BUSCAMOS LOS MEJORES

Candidaturas Rincones de intéres

Lugar destacado por sus excepcionales atractivos moto turísticos de la Comunidad autónoma que acoge la Gala de los Premios Moto turismo en la edición en curso. Rincones con encanto: pueblos, entornos, comarcas, etc.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD COMUNIDAD DE ARAGON

Click en flechas laterales para conocer los cinco lugares catalogados como

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

En 1977 el Parque Nacional se incluye en el marco del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO en la Reserva de «Ordesa-Viñamala», en coincidencia con la Reserva de Caza de Viñamala y el Parque Nacional del Valle de Ordesa (este último como núcleo de la Reserva).
A finales de los 70, a raíz del proyecto de inundación del Cañón de Añisclo para su aprovechamiento hidroeléctrico, instituciones y colectivos de ciudadanos se movilizaron para salvar este enclave. Las obras se paralizaron y en 1982 el Parque Nacional se amplía y reclasifica bajo el nombre de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Ley de 13 de julio).

ARTE MUDEJAR ARAGON

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Helsinki, declaró el 14 de Diciembre de 2001 Patrimonio de la Humanidad al Arte Mudéjar Aragonés, extendiendo así a toda la Comunidad el reconocimiento que en 1986 realizó al mudéjar turolense.

CAMINO DE SANTIAGO EN ARAGON

Uno de En  1987 el Camino de Santiago es declarado por el Consejo de Europa «Itinerario Cultural  Europeo» y seis años después la UNESCO le concede la categoría de Patrimonio Mundial.

ARTE RUPESTRE DEL ARCO MEDITERRANEO

El conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica es un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad  según declaración de la UNESCO  en el año 1998.

OTROS RINCONES DE ARAGON PARA IR A CONOCER EN MOTO

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc ( Huesca)es un esplendoroso edificio bañado de diversas influencias arquitectónicas que se concibió como gran escaparate de España ante los visitantes extranjeros.

La Besurta. Valle fluvial, con praderas y una cascada, con acceso desde Benasque ( Huesca) Ruta asfaltada con tramos rotos que lleva al corazon de los Pirineos. 

GANADOR PREMIO RINCON DE INTERES 2022.

MUSEO MADE IN SPAIN ALCALA DE HENARES MADRID 

Museo de la moto española. Made in Spain  La historia de las motocicletas fabricadas en España. La antigua fabrica Gal, en Alcalá de Henares acoge el nuevo museo para conocer y vivir la moto «Made in Spain». Mas de trescientas motocicletas cuentan la historia de la movilidad y  la ingenieria del siglo XX en España.  https://motosmadeinspain.com  

DESARROLLO

CÓMO PARTICIPAR

Candidaturas

¿Quién puede ser elegido como candidato?

Jurado

¿Quién elegirá a los premiados?

EVENTO

Los premios irán acompañados de una jornada llena de actividades.

Asiste a la gala

La asistencia a la gala de entrega de premiso MotoTurismo es por invitación personalizada. Las plazas son limitadas con prioridad para colaboradores.  Si deseas asistir envíanos un mail a la dirección consultas@premiosmototurismo.com