PREMIOS MOTOTURISMO 

Los Premios mototurismo se crean para galardonar  a las personas físicas, jurídicas  o entidades públicas que hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades de turismo en motocicleta

1.- El Premio se otorga a personas físicas, jurídicas o entidades públicas  destacadas en el ámbito de los viajes y actividades turísticas en motocicleta. 
2.- Los premios tendrán doce modalidades más un premio de honor: 

RUTA NACIONAL:  Entidad  pública española (Comunidad autónoma, diputaciones, entidades locales, organismos, etc.) que más hayan difundido los valores moto turísticos de alguna zona de su territorio.
RUTA INTERNACIONAL: Entidad publica o privada extranjera que más haya difundido los valores moto turísticos de alguna zona de su país. 
INICIATIVA PRIVADA: Cualquier tipo de promoción, proyecto o impulso de carácter privado (agencias, grupos, etc.) destinado a la práctica y desarrollo moto turístico. Eventos, concentraciones, retos, desafíos, viajes y reuniones que hayan demostrado su formula de éxito. 
INICIATIVA MARCA: Cualquier tipo de promoción, proyecto o impulso promocionado o patrocinado directamente por marcas de motocicletas o empresas vinculadas con el motociclismo destinado a la práctica y desarrollo moto turístico. 
INICIATIVA SOLIDARIA: Cualquier tipo de actividad solidaria con la motocicleta y el viaje como protagonistas, cuyo fin sea, la recaudación de fondos, entrega de suministros o servicios, para promover el bienestar de las comunidades o personas desfavorecidas, o bien, para contribuir con fines de investigación. 
INNOVACION: Elemento industrial o tecnológico en actual comercialización, que suponga un avance en los viajes en moto,  siendo de especial relevancia los dedicados a la seguridad activa y pasiva del moto turista.
HOSTELERIA: Alojamiento o lugares de reunión de cualquier categoría o clase con características moto turísticas que destaquen por su creatividad, versatilidad y  compromiso en la atención al  viajero en moto.
COMUNICACIÓN:  Al medio de comunicación que fomente con dedicación y profesionalidad el turismo en motocicleta. Se valorará, además de la información sobre rutas, su implicación con las promociones moto turísticas de ámbito público y privado.
ENTIDADES: Organizaciones públicas o sin ánimo de lucro que se hayan destacado en la promoción del moto turismo en España (asociaciones, fundaciones, motoclubes, etc. RINCONES DE INTERÉS: Lugar destacado de la Comunidad autónoma anfitriona de la Gala en curso por sus excepcionales atractivos moto turísticos. Rincones con encanto: pueblos, entornos, comarcas, etc. 
MOTOCICLETA VIAJERA: Modelo de motocicleta turística/viajera destacable de entre el catálogo mundial presentado y comercializado en los últimos tres años.
VIAJE DESTACADO:  Al viajero o grupo de viajeros que hayan realizado en los tres últimos años un viaje excepcional. El viaje ganador es seleccionado por sus valores de conocimiento, integración y respeto a los territorios visitados y la naturaleza recorrida.
PREMIO DE HONOR:  Persona con una destacada trayectoria en los viajes en moto que posea cualidades y valores tales como: espíritu aventurero, curiosidad, solidaridad, autoexigencia, optimización, compromiso y respeto con las diferentes culturas y sus territorios. 

3.- Se entregará un único premio por categoría.

4.- El premio no podrá declararse desierto. 

5.- Podrán ser seleccionados como candidatos todas las personas físicas, jurídicas o entidades públicas residentes en cualquier parte del mundo que demuestren su vinculación o fomento con el moto turismo. Para que las candidaturas en estos premios sean universales, se procederá a un sistema de candidaturas abiertas, es decir cualquier persona física, jurídica o entidad pública que demuestre las características antes mencionadas, podrán ser seleccionadas como candidatura y optar a ser ganadora del mismo.
Quedarán excluidas de participación los galardonados de la edición anterior en la categoría en que resultaron ganadores. 

6. Las candidaturas podrán ser presentadas, bien por la organización, bien por cualquier persona a través del formulario que se encuentra en www.premiosmototurismo.com o a través de correo electrónico  consultas@premiosmototurismo.com indicando la categoría a la que pertenece la candidatura y aportando una frase explicativa de su producto o actividad, más nombre, página web, logo  y correo electrónico de contacto. Tras finalizar la fecha de presentación de candidaturas, una representación del jurado formado por quince personas,  elegirá a las cinco candidaturas finalistas en cada categoría. Una vez leídas las candidaturas públicamente,  la organización trasladará al jurado para su votación las cinco candidaturas por categoría. 

7.- El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de los viajes en motocicleta en cualquiera de sus ámbitos o sectores,  designadas por la organización de estos Premios. En el caso de igualdad de votos será el presidente del jurado, el que tendrá voto de calidad. En ausencia del presidente será el vicepresidente, el que realizará las funciones del mismo. 

8.- El Jurado tendrá potestad para interpretar las bases y resolver cualquier situación no prevista en las mismas.

9.- Cada miembro del jurado realizará su votación en todas las categorías salvo en la de motocicleta viajera que será realizado por un jurado especialista.  En el caso de que uno de los miembros del jurado fuera parte interesada en alguna de las candidaturas, ya sea como persona física o mantuviera alguna relación manifiesta con la entidad,  en esa categoría no podría ejecutar su voto a sí mismo.  

10.- Cada miembro del jurado propondrá un ganador en cada una de las categorías (salvo en la categoría de motocicleta viajera), resultando ganadora aquella persona, grupo de personas, empresa o entidad  que obtenga más votos. Como excepción se encuentra la candidatura de motocicleta viajera, que la ganadora será elegida por un jurado especializado de cinco personas, que elegirán individual y secretamente su voto, tras probar las diferentes motocicletas días previos a la Gala de los premios mototurismo. 

11.- Cada miembro del jurado enviará por medios telemáticos su propuesta salvo los miembros del jurado de la categoría “motocicleta viajera” que se lo entregarán personalmente a la Organización tras la realización de la prueba de evaluación de al motocicleta.  El presidente del jurado, junto con el vicepresidente, contabilizarán todas y cada una de las propuestas de los diferentes miembros del jurado, obteniendo al premiado por cuantía en número de votos. 

12.- Los premios se proclamarán y otorgarán en el transcurso de un acto organizado por la empresa promotora dentro de la Comunidad de Madrid en el mes de junio del 2023,  en el que los galardonados recibirán un trofeo que simbolizará el Premio en la categoría señalizada del mototurismo.

13.- El fallo del jurado será inapelable a todos los efectos y confidencial hasta que se haga pública su decisión.

14.- Los galardonados y candidatos podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes y anuncios, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación. 

15.- La aceptación de la designación del premio como candidato e incluso como ganador de alguna de las categorías mencionadas en el apartado número dos, implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases así como el consentimiento del optante a la divulgación del premio. 

16.- El organizador de los premios es la Empresa Producción internacional deportes TV (PIDETV) Sociedad Limitada con domicilio en  Collado Mediano, Calle Cerro del Castillo nº 6 La dirección de correo para solventar cualquier consulta o aclaración es la siguiente: consultas@premiosmototurismo.com